En varias ocasiones se habla sobre el “fin del mundo”, ¿qué opina usted sobre esto?

Nuestra religión no contempla el fin del mundo como tal, sin embargo está profetizada la llegada del Mashiaj y con ella un cambio en el mundo.

Según las fuentes cabalísticas, este mundo fue programado para durar un máximo de seis mil años en su forma actual (en esta dimensión de vida) y posteriormente existirá una época de mil años de un mundo ideal (sin maldad, guerras, enfermedades, pobreza, etc.) que sería la época mesiánica. Esa visión se compara a lo que es la semana; se conforma de seis días de trabajo y el séptimo de descanso, asimismo son seis milenios cotidianos y el séptimo milenio será sabático (mesiánico).

Así que, por el hecho de que nosotros recibimos Shabat el viernes antes del anochecer, de la misma manera esperamos la llegada del Mashiaj antes de que se completen los seis mil años. Esto significa que por el hecho de que estamos en el año 5770, (faltando 230 años para el año seis mil) y este tendría que llegar antes del año seis mil, estamos próximos a la fecha de su llegada. Pero es importante entender que eso no implica que vaya a ocasionar el fin del mundo.

Debemos tener claro que el tiempo mencionado es el plazo límite, pero puede llegar en cualquier momento. Si se extendiera a su plazo máximo, cerca de los seis mil años, entonces se podrían cumplir las profecías que hablan sobre una guerra previa a su llegada, llamada la guerra de Gog y Magog, de la que no sabemos mucho, pero de la que se dice que podría ser de la magnitud de una guerra mundial u otra, mas no el fin del mundo.

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *