¿Cuál es el mejor día para cambiarse de casa?

Primero que nada, debemos tener presente un precepto escrito en la Torá que dice “lo tenajashu velo teonenu”, es decir, no creer en ningún tipo de superstición ni hechicería, y particularmente no darle importancia a las fechas o tiempos (“teonenu”). Un ejemplo es la creencia popular de que el martes 13 es de buena o mala suerte.

Debemos de cuidarnos de no adjudicarle poderes especiales a los días pensando que éstos, por sí solos, tienen influencias sobre nuestras actividades, ya sea positiva o negativa. Dicho lo anterior, podemos mencionar que sí existe una recomendación, aunque únicamente simbólica, de mudarse en día martes (desde lunes en la noche). Esto es porque fue en el tercer día de la creación cuando D´os mencionó dos veces las palabras “ki tov” (“fue bueno”).

Algunos le dan importancia también al lunes y jueves, ya que son los días en lo que sale el Séfer Torá en los servicios religiosos matutinos; pero realmente tiene más fundamento el martes.

Quiero reiterar que esta recomendación es meramente simbólica y no hay necesidad de darle mayor importancia ni sacrificarse de más para mudarse en día martes.

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *