Estamos viviendo cambios climáticos particularmente extremos. ¿Son éstos decretos de D´os, o consecuencia del comportamiento de la sociedad?

Cuando D´os creó el mundo, estableció leyes naturales para su correcto funcionamiento. El ser humano fue el indicado por D´os para administrar y hacerse responsable de la naturaleza, cuidando de ella para lograr que siga su curso natural. Por ejemplo, encontramos un precepto en la Torá que prohíbe la destrucción de un árbol frutal por ningún motivo.

Sin embargo, como seres humanos tenemos también libre albedrío, y podemos hacer uso de él, tanto para construir y cuidar el mundo… como para destruirlo y alterarlo.

El abuso desmedido de los recursos naturales por parte de la industria moderna, que prioriza los intereses económicos sin tomar en cuenta los efectos colaterales en el medio ambiente  (destrucción de áreas verdes o la contaminación de aguas, por ejemplo) ha provocado una alteración en la ecología. Muchos especialistas consideran que este desbalance ha llevado, entre otras cosas, a los cambios tan drásticos que estamos viendo en el clima.

Dicho lo anterior podríamos decir que esta alteración del medio ambiente ha sido consecuencia del mal uso de nuestro libre albedrío colectivo, sin intervención divina.

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *