¿Se puede pedir Refuá Shelemá por una persona que no pertenece a la religión judía?

Definitivamente sí. Hay que tomar en cuenta que un gentil es un ser humano creado a imagen y semejanza divina, según lo describe la Torá en la Creación, en Bereshit 1-27: “Creó D’os al hombre a su semejanza, a semejanza de D’os fue creado”. En Bereshit 2-7 dice: “Creó D’os al hombre del polvo de la tierra e insufló en él espíritu de vida.”

Esto nos indica que todo ser humano tiene algo de D’os, ya que fue creado con su soplo y por eso se asemeja al Creador. Tomemos en cuenta que cuando D’os creó al primer hombre no existían razas, ni credos, por lo que queda muy claro que se debe respetar y valorar a todo ser humano, cuidándonos de no hacerle ningún daño, no herir sus sentimientos y, por qué no, pedir por él en caso de enfermedad.

Todas las prohibiciones y leyes éticas, como no robar, no engañar, no herir sentimientos, respetar a los demás, entre otras, recaen de igual manera a todos los individuos. No solamente no se deben trasgredir, sino que con un gentil tenemos la obligación de esmerarnos más en el trato correcto, que con un propio hermano, porque en el caso contrario, se incurre en Hilul Hashem (profanar el nombre de D’os).

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *