Si pasan cosas malas en la casa, ¿podría ser consecuencia de algún error en las mezuzot?

De ninguna manera se puede decir que si, ni D´os lo mande, llegara a pasar algún accidente, tragedia o algo malo, esto sea consecuencia de un error en la mezuzá, ya que sería una injusticia. Lo que sí está escrito en la Kabalá es algo muy diferente y se podría llegar a malinterpretar fácilmente.

Hay veces en la vida que, cuando tiene que suceder algo, porque así está destinado, se podría manifestar en la mezuzá; hay muy pocas personas que tienen la capacidad de descifrar el mensaje, pero sí se puede ver reflejado ahí. Pero es importante hacer hincapié que en la mezuzá se manifiesta sólo algo que ya se encontraba predestinado.

De cualquier manera, es muy importante revisar la mezuzá periódicamente. La Torá recomienda que se haga dos veces cada siete años por la obligación de tener correctas las mezuzot, ya que puede suceder que por la humedad u otros factores se llegue a borrar alguna letra.

Pero no debemos de ver la mezuzá como un amuleto o como algo mágico, sino como el recordatorio de la presencia de D´os ya que están escritos los fundamentos de la Torá y al recordarlo nos da Beraja en la casa.

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *