Tengo entendido que cuando no existían alimentos kasher en algunos lugares se dejaba la carne y el pollo por dos o más horas metida en agua y sal para hacerla kasher. ¿Es esto válido?

Para que una carne sea kasher se requieren cuatro condiciones:

  1. Que sea de un animal puro: el que es rumiante y tiene las pezuñas partidas.
  2. Que sea matado con shejitá: con un cuchillo especial y de la forma indicada para que el animal no sufra.
  3. Que se haga la revisión de que animal no tenía una enfermedad previa a la muerte.
  4. Que se lleve a cabo el proceso de salado de la carne para que la sal absorba toda la sangre, ya que la Torá prohíbe explícitamente consumir la sangre del animal.

La inquietud puede surgir por el hecho de que anteriormente se vendía la carne kasher sin salar, y para completar el cuarto punto mencionado se salaba en la casa.

Para que eso último tenga validez, la carne tiene que reunir los otros tres requisitos mencionados anteriormente, pues obviamente no está permitido comprar una carne no kasher y salarla, ya que de cualquier forma esa carne seguiría siendo taref por no reunir todos los requisitos necesarios.

Por otro lado, todos sentimos la preocupación por los precios elevados de la carne kasher y ojalá que pronto podamos resolver ese problema que inquieta y afecta a tantos.

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