¿Cuál es la posición de la religión en cuanto al almacenamiento y utilización de células madre para regenerar órganos de individuos o de sus familiares?

Esta misma pregunta se extiende a muchas otras prácticas que se llevan a cabo actualmente gracias a los adelantos de la medicina y la ciencia, como por ejemplo, la clonación de animales para crear órganos para futuros transplantes a seres humanos. Así mismo, la investigación de los genes y del ADN para detectar enfermedades y prevenirlas, entre otros descubrimientos y avances.

Sin entrar a detalle en cada caso, podría decir, como regla general, que todas esas prácticas, mientras sean para mejorar la salud y la calidad de vida, o para tener una fuente de órganos y salvar vidas, no solamente se permiten, sino que se considera un mérito buscar todos los recursos a nuestro alcance para mejorar la salud del ser humano.

Lo que no está correcto, es entrar en este terreno de la ciencia para experimentar o descubrir qué sucede sólo por curiosidad. No se debe alterar la naturaleza de cualquier ser vivo. Aún tratándose de un animal, no se permite causarle sufrimiento, a menos que, como ya dijimos, sea para salvar la salud de un individuo. Haciendo uso de nuestro libre albedrío está en nosotros la decisión de usar el conocimiento y herramientas que tenemos a nuestro alcance para beneficio de la humanidad o para su destrucción.

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *