¡Por qué se deben tapar los espejos durante la semana de duelo?

Se dicen muchas cosas al respecto, pero la razón halájica no se relaciona con el luto. Existe un reglamento que indica que no se debe rezar frente a un espejo, en ninguna ocasión, por dos razones:

La primera es que cuando estamos dialogando con D’os, debemos estar concentrados y el espejo podría ser una distracción.

La segunda es que, cuando recitamos la Amidá, nos inclinamos en cuatro ocasiones como muestra de reverencia a D’os. Al estar frente a un espejo podría aparentar que la reverencia es hacia nuestra propia imagen reflejada en el espejo.

Por esta misma razón no debe haber cuadros o fotos en lugar donde se reza.

En base a esta explicación, no habría necesidad de cubrir los espejos, cuadros o fotos fuera de los que están en el lugar donde se lleva a cabo el rezo.

Por otro lado, cuando surgió el espejo era un objeto muy lujoso, relacionado con la vanidad. Por ello, no llego a considerarse apropiado utilizarlo en luto, pero nunca fue establecido como una regla. Por lo tanto, hoy que no tiene el mismo significado, no hay prohibición de utilizarlo, aunque muchos sí acostumbran a tapar todos los espejos.

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *