Si pasan cosas malas en la casa, ¿podría ser consecuencia de algún error en las mezuzot?

De ninguna manera se puede decir que,  si llegara a pasar algún accidente, tragedia o algo malo, esto sea consecuencia de un error en la mezuzá. Sería una injusticia pensar que por un error que se comete inconscientemente se provoque algo trágico.

Lo que sí está escrito en la Kabalá es algo muy diferente que se podría llegar a malinterpretar fácilmente. Hay veces en la vida que, cuando tiene que suceder algo porque está predestinado y por razones que sólo D’os sabe, se podría reflejar en las letras de la mezuzá.  Existen muy pocas personas que tienen la capacidad de descifrar ese mensaje. Es importante hacer hincapié que no porque se halla reflejado en las letras de la  mezuza por eso sucedió, sino al contrario porque tenía que suceder se manifestó en la mezuza.

De cualquier manera es muy importante revisar la mezuzá periódicamente. Está indicado que se haga dos veces cada siete años por la obligación de tener correctas las mezuzot, ya que puede suceder que por la humedad u otros factores externos se llegue a borrar alguna letra.

No debemos ver la mezuzá como un amuleto o como algo mágico, sino como el recordatorio de la presencia de D´os en el hogar. En su pergamino se encuentran los fundamentos más importantes de la Torá, que son los que están escritos en el Shemá: creer en la unicidad de D’os, amar a D’os, saber que D’os controla y está presente en todo, etcétera. Cuando al entrar y salir de la casa la vemos y los recordamos, entonces estamos trayendo la presencia divina y por consiguiente la protección del hogar.

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *